Manzanillo – La administración que preside Gabriela Benavides pidió en comodato las instalaciones abandonadas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 84 en un planteamiento que a la fecha no ha encontrado respuesta según reconoció la propia alcaldesa; indicó que al municipio le interesa hacerse cargo de este inmueble por aspectos de seguridad y para fortalecer su presencia en la comunidad de Campos.
Entrevistada por AFmedios la alcaldesa porteña recordó que en el anterior trienio, presidido por Virgilio Mendoza, se hizo la misma propuesta la cual nunca se concretó; relató que al inicio de su gestión reiteró la petición sin que hasta al momento se haya dado una respuesta a ello. Admitió que el citado edificio puede dar cabida a oficinas municipales aunque ello se determinará una vez que esta opción se concrete.
Sostuvo que continuará a la espera de que se cristalice esta idea aunque estimó que la respuesta pudiera llegar a un mediano o largo plazo ya que la institución es federal, lo que complica los trámites.
A inicios del 2013 el Cetis 84 completó su traslado a su nuevo plantel en La Joya de Santiago, por lo que su anterior ubicación fue abandonada casi por completo aunque con la promesa de darle continuo mantenimiento. Esto último se cumplió parcialmente y la estructura en Campos ha sido víctima frecuente de los ladrones y malvivientes, lo que genera inquietud entre vecinos.
Derechos Reservados AFmedios.