Ayuntamiento capitalino autoriza instalación de siete puestos para venta de cohetitos

Colima.- De 68 solicitudes que se tenían, el Ayuntamiento de Colima sólo autorizó la instalación de siete puestos para la venta de fuegos artificiales. La venta será durante todo diciembre.

El director de Protección Civil en la capital, Enrique Morales Novela, señaló que el alcalde Federico Rangel les instruyó un análisis de cada solicitud “donde se garantizara la seguridad para la población cercana a los lugares donde se va a vender pirotecnia”.

Dijo que más del 90 por ciento de las solicitudes no procedieron por estar cerca de la ‘mancha urbana’, donde hay población.

Aclaró que el permiso para le venta de juegos pirotécnicos lo otorga la 20ª Zona Militar, “el Ayuntamiento les da la autorización para que se pongan en un lugar donde no representen riesgos”.

“En esta administración no se van a instalar dentro de la ‘mancha urbana’, en el centro de la ciudad o en medio de una colonia donde pudiera provocar un problema; sabemos que ellos van a tratar de brindar toda la seguridad pero no podemos arriesgarnos”, agregó.

El funcionario municipal dijo que los siete puestos autorizados para que se instalen van a estar fuera de la zona urbana de Colima.

Mencionó que los requisitos a cumplirse para la instalación son: desde poner una cama de gravilla, tener luz pero sin corriente eléctrica, extintor, cubetas con agua, así como un señalamiento donde se pongan las especificaciones de seguridad y lo que pudiera provocar el mal uso de este tipo.

Informó que en caso de que se detecte la venta a menores de edad, se clausurará de manera inmediata el negocio y se les va a prohibir la venta para años posteriores.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí