Ayuntamiento capitalino entrega obras en Tepames

Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, entregó en la comunidad de Tepames la segunda etapa del andador peatonal del ingreso a la localidad, así como la rehabilitación de la clínica de Salud, donde mediante el programa 3×1 para migrantes fueron invertidos 1 millón 200 mil pesos.

La segunda etapa del andador peatonal contempla  la construcción de 410 metros, para completar un kilómetro en total; se construye un muro de contención de concreto, machuelo, concreto hidráulico en cruce de calles, área de paradero urbano y  luminarias.

Respecto a la rehabilitación de la clínica de salud se consideró la remodelación de los consultorios y de los dormitorios médicos, cambio de plafón del auditorio, señalamientos,  reposición de  baños y colocación de un sistema aire acondicionado indispensable en área de vacunas y medicinas.

“Al entregar completo el andador peatonal, se cristaliza un planteamiento realizado, porque además de vestir el ingreso de esta comunidad, representa un espacio de salud física y de convivencia muy importante para todas las familias, por lo que recibimos con agrado que lleve por nombre Andador Peatonal de la Salud y la Amistad”, manifestó Federico Rangel.

Así mismo, la clínica de salud es un beneficio de gran impacto, ya que no sólo se atiende a las personas de la comunidad, sino a las de otras que confluyen en la zona, dijo el alcalde de la capital.

El gobierno municipal de Colima le ha apostado al desarrollo equilibrado entre la zona urbana y rural; lo mismo atendemos a las 28 comunidades que a los distintos puntos cardinales en la  ciudad, y por esa línea seguiremos en los próximos meses, añadió el edil.

En su oportunidad, Hugo Chávez Anguiano, presidente del Club de Migrantes agradeció al mandatario capitalino todas las obras y apoyos recibidos desde el inicio de su administración.

“Podríamos decir que nuestra comunidad ha sido una de las más privilegiadas, no sólo del municipio, sino del estado; de eso nos damos cuenta cuando vamos a las reuniones de Sedesol”.

A su vez  Cony Fonseca González, directora del centro de salud, subrayó que cada etapa de la clínica les ha dejado muchos beneficios, que se transforman en servicios de mejor calidad para las personas no sólo de Tepames, sino de otras comunidades aledañas.

“Es un ejemplo la comunidad no sólo por lo que se ha logrado, sino porque regresa la confianza en las instituciones; sabemos que trabajando unidos, tenemos más y mejores resultados”. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí