Colima.- Ante la problemática que se enfrenta la comuna capitalina, debido a que vehículos de servicios públicos se encuentran en malas condiciones, el edil colimense, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se prevé la compra de dos camiones compactadores.
Y que afirmó sobre la realización de un esfuerzo permanente para poder tener todo el material y equipo necesario que permita atender funciones y responsabilidades.
El alcalde, reconoció que la ciudadanía tendría mejor atención si se mejoraran los equipos.
Hizo mención que hace un esfuerzo por reponer los camiones que atienden las brigadas de bacheo en obra pública, además que es necesario atender la adquisición de motocicletas para la Dirección de Tránsito y Vialidad.
“(Los camiones de bacheo) son equipos muy viejos, que tienen muchos años, es necesario tenerlos a los dos trabajando pero si uno se descompone se carga mucho el trabajo y no nos permite tener atendida la función al cien por ciento, por lo que es importante que la podamos atender”, remarcó.
Sobre las adquisiciones que el Ayuntamiento ha realizado, están nueve patrullas, algunas por medio del Fondo Metropolitano y el resto a través de un programa de arrendamiento.
Peralta Sánchez afirmó que lo ideal es que no se reponga en uno sólo año todo el equipo, sino que debe haber un ciclo presupuestal y no represente un impacto a las finanzas del Ayuntamiento, con lo que se permitiría tener en condiciones adecuadas al equipo.
“Hay que hacerlo de manera gradual para que año con año se estén cambiando los equipos más viejos y no represente un impacto presupuesta importante”, concluyó.
Apenas ayer el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam y el oficial mayor de la comuna, Rafael Martínez Brun, consideraron urgente modernizar y ampliar el parque vehicular para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
La comuna tiene un parque vehicular de 229 unidades viejas.
Derechos Reservados AFmedios