Ayuntamiento crea Consejo Directivo para la Mujer Manzanillense

Manzanillo.- A través del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (IMMM) se crea el consejo directivo, órgano superior para que de manera transparente y eficiente se cumpla con los objetivos programados para apoyo a la mujer de esta ciudad y puerto.

Al respecto, la directora del IMMM, Lourdes Torres Ríos dijo que el Instituto establece una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de las mujeres del municipio, así como impulsar su desarrollo para lograr e incrementar su integración y participación plena en la vida económica, laboral, política, cultural, científica, social y en todos los ámbitos de su vida, buscando la equidad de género.

Lourdes Torres destacó que la visión del presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua es consolidar un gobierno equitativo y atento a las necesidades de las mujeres, es por ello que en esta administración, las mujeres son importantes y por ello, la creación de un instituto para mujeres que tendrá un pilar importante que es el Consejo Directivo.

Por ello, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Nava Leal, tomó protesta al Consejo Directivo conformado por el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, Lourdes Torres como secretaria técnica; las Consejeras: Adriana García Pirsh, Sonia Flores Vázquez, María Luisa Ruiz Cortés y Marcela Medina Casillas.

Como Vocales: Celsa Díaz Zamorano, quien es además presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo de Manzanillo; Lilia Delgado Merino, directora del DIF municipal; Rosa Irene Herrera Chávez, directora de Desarrollo Social; Armida Núñez García, presidenta de la comisión de educación y cultura en el cabildo; Alejandro Harris Valle, presidente de la comisión de Deporte en el cabildo y Pamela Alejandra Martínez Pantaleón, quien es además directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Además de los nombramientos entregados a los consejeros, se realizó en la sala de juntas de Cabildo, la firma de convenios con la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima y de la Asociación Mexicana de Empresarias y Empresarios de la Diversidad Sexual (AMEEDIS) en Manzanillo para que en coordinación con el IMMM y el nuevo consejo directivo trabajen en pro de beneficios para el género.

El presentante legal de AMEEDIS Juan Gabriel Grajeda Amaral reconoció que el ayuntamiento de Manzanillo, presidido por Virgilio Mendoza Amezcua, es un gobierno incluyente y por ello, dijo también reconocer el trabajo que se realiza en el IMMM, ya que la mujer “merece toda nuestra admiración por las innumerables facetas que tienen, y que las mujeres en Manzanillo no están solas porque cuentan con el respaldo de un gobierno que se ocupa de las mujeres”, puntualizó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí