Armería.- El Ayuntamiento de Armería adeuda 11.3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que de no liquidarse esta suma el suministro de energía podría suspenderse este próximo viernes 16 de junio admitió la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa.
La mandataria armeritense expuso a través de sus redes sociales que sostendrá un diálogo con la paraestatal en el transcurso de este miércoles 14 de junio para tratar de llegar a un acuerdo y evitar el corte de la electricidad.
Zepeda Figueroa admitió que una de sus principales preocupaciones ante esa posibilidad es que el suministro del agua potable se vea afectado, ya que los pozos abastecedores dejarían de funcionar.
Sobre esto mismo la presidenta municipal precisó que anteriores administraciones municipales heredaron un adeudo de 10 millones 129 mil 45 pesos de un año completo (2020) y 8 meses del 2021 del servicio de Energía eléctrica.
Diana Zepeda anotó que la CFE dio un ultimátum al actual Ayuntamiento que de no realizar el pago de la cantidad antes mencionada, además de 1 millón 225 mil pesos que corresponde al pago del mes de mayo de este año, procederán a suspender el servicio de energía eléctrica.
La alcaldesa informó que desde el primer día que recibió la administración no había luz y que a partir del ahí han pagado todos los recibos , aclarando que el ayuntamiento actual ha cumplido puntualmente.
Dijo que ella siempre ha informado de las situaciones y acontecimientos que se presentan dando siempre la cara a la población de igual manera informa de lo que está pasando en la Hacienda municipal.
Destacó que para todos es sabido que el principal problema en el municipio es el suministro de agua y cuando no hay el servicio, ha llevado a los consumidores a cerrar calles, carreteras para exigir el vital líquido sin embargo lo que se ha logrado con un plan de austeridad, con un reducido número de personal para ahorrar y poder dar el servicio, y hacer obras todo esto podría venirse abajo al no contar con el dinero para pagar esa deuda heredada, y seguir proporcionando el vital líquido para los ciudadanos.
Mencionó que seguirá gestionando, buscado apoyo y dialogará con los de CFE para poder llegar a una solución, mientras tanto pidió no desperdiciar el agua, almacenar en sus pilas por si cortan la luz tengan algo de líquido para su consumo.
Derechos Reservados AF