Colima.- La administración municipal de la capital del estado acatará las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó el alcalde, Federico Rangel Lozano.
Esto después de que el miércoles 4 de junio el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo le concediera el amparo a una pareja gay que deseaba casarse contraer matrimonio en el estado de Colima y cuya solicitud fue rechazada, en un primer momento, por contravenir con la constitución política del estado.
El presidente municipal de la capital sostuvo que su administración se apegará a la realidad y se acatarán las disposiciones correspondientes, aunque, matizó, hasta el momento no cuentan oficialmente con el documento que notifica la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“En cuanto llegue haremos lo que dispone legalmente, que es acatar simple y llanamente el fallo que se está manifestando”.
Por otro lado, comentó que sólo se han realizado en la capital del estado dos enlaces conyugales, medida jurídica que se utiliza para promover la unión legal entre dos personas del mismo sexo, sin ser equiparable al matrimonio.
AFmedios Derechos Reservados