Colima.- El director de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda, Belarmino Cordero Gómez dio a conocer que desde el pasado 29 de octubre el Ayuntamiento de Colima con personal propio colabora en el retiro inmediato de todas aquellas nomenclaturas que contengan algún error ortográfico o de escritura.
No obstante, indicó que la comuna ha exigido a la empresa encargada del proyecto reponga las placas que contienen errores, situación que la empresa estaría asumiendo sin costo alguno para el Ayuntamiento, debido a que el yerro fue cometido por ellos.
De igual forma, Belarmino Cordero expuso que el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano ha instruido que no se reciba la obra de renovación de nomenclatura, en tanto no se hagan las correcciones correspondientes, a la vez que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier error que detecten en las placas de sus barrios o colonias al Ayuntamiento de Colima.
Explicó que los errores detectados se le hicieron saber con toda oportunidad a la empresa contratada, lo que originó el retraso que se tiene en el proyecto de renovación de la nomenclatura.
Dejó en claro que el Ayuntamiento de Colima no permitirá que exista una sola nomenclatura con error, sin que sea sustituida por parte de la empresa.
Recordó que esta obra se lleva a cabo con recursos del Fondo Metropolitano y que el contrato se licitó y realizó entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y la empresa denominada Semex S.A. de C. V, que es la que lleva a cabo la ejecución, con un recurso original aprobado de hasta 7 millones de pesos.
Las metas consideradas en el contrato original eran de 4 mil 170 placas y 2 mil 134 postes, con una propuesta de la empresa ganadora de 2 millones 432 mil 292.62 pesos incluyendo el IVA; no obstante, tras el proceso de licitación, se lograron ahorros para la ampliación de metas, por lo que se planteó llegar a la instalación de 9 mil 379 placas y 4 mil 736 postes.
Dada esta situación, fue signado un contrato modificatorio para ampliar las metas por un monto de 3 millones 620 mil 687.65 pesos más IVA, dando un total de 4 millones 199 mil 999.99 pesos, concluyó. BP