Colima.- En entrevista con AFmedios, el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, anunció que el Ayuntamiento de Colima está por iniciar la construcción de tres colectores pluviales al norte de la ciudad.
Las obras tendrán una inversión de 12 millones de pesos y forman parte de un proyecto ejecutivo de 9 que se necesitan en la ciudad para hacer frente a las inundaciones, ya clásicas en época de lluvias.
“Estamos viendo el tema de los colectores, en especial en la zona norte, que corresponde al camino al Chanal, que sirve como un desfogue a la gran cantidad de agua por la precipitación tan abundante que se da en esta localidad”, dijo Federico Rangel.
Y es que en los últimos años el lugar donde ha llovido con más intensidad en el municipio de Colima, y en ocasiones en el estado, ha sido en la localidad de El Chanal y ha provocado problemas severos.
También se construirá otro colector en la avenida Venustiano Carranza, y otro más en el Tercer Anillo Periférico, cerca del centro comercial Zentralia.
Derechos Reservados AFmedios