El Cabildo de Colima que preside Ignacio Peralta Sánchez, aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza la suscripción de un convenio de asociación intermunicipal entre Colima y Villa de Álvarez, para la adquisición de 9 equipos compactadores para la recolección y el traslado de residuos sólidos, con una inversión de 10 millones 225 mil pesos.
En sesión ordinaria, celebrada en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”, fue aprobado por unanimidad este acuerdo para la compra de maquinaria, misma que será con financiamiento del programa Hábitat en su modalidad de Asociación de Municipios y con recursos autorizado a través del Fondo Metropolitano de Colima-Villa de Álvarez 2011.
En el convenio se pacta que el Ayuntamiento de Colima sea el responsable de la gestión, recepción, administración, ejecución y comprobación del proyecto.
Asimismo, se autoriza que el Ayuntamiento funja como ejecutor de la modalidad de Asociación de Municipios del programa Hábitat de la Sedesol, nombrando como coordinador ejecutivo al alcalde, Ignacio Peralta Sánchez y como coordinadora operativa a la directora del IPCO, Gisela Méndez, quien además fungirá como enlace para los trámites y gestión del proyecto entre la Asociación Intermunicipal y la Sedesol.
Cabe destacar que también se pacta que si se consigue obtener recursos a través de Sedesol con esta asociación intermunicipal, se donarían a Villa de Álvarez 3 de los 9 camiones recolectores que se gestiona su compra.