Colima.- El director de obras públicas del municipio de Colima, Álvaro Mata Rodríguez, dijo en entrevista para AFmedios que anualmente se destinan millón y medio de pesos para el mantenimiento de vialidades, lo que incluye reparación de baches y desgaste por el uso continúo.
Indicó que este es el segundo año en el que se aprueba esta cantidad de recursos para dicho concepto.
A pesar de que explicó que no está restringido el uso de ese recurso en ciertas épocas del año, indicó que es en temporada de lluvias donde es más utilizado.
Además, recordó que en el 2014 debido a las lluvias atípicas presentadas durante los meses de septiembre y octubre, se gastó hasta el 40 por ciento de la totalidad de dichos recursos.
En ese sentido, indicó que se cuenta con una brigada de bacheo compuesta de cincuenta personas que, del mismo modo en el que se ha hecho en otras ocasiones, comenzarán con la restauración de avenidas al finalizar una precipitación mayor.
Primeramente se atienden las avenidas correspondientes a Maclovio Herrera, Rey Colimán, Camino Real y posteriormente el resto de la ciudad.
No obstante, explicó que debido a que las lluvias de las últimas semanas han sido mínimas no ha sido necesario emplear un equipo de bacheo.
Agregó que la población puede reportar la ubicación de baches a través de dos vías: mediante la página de internet del ayuntamiento de Colima a través del enlace “mejoraclick” y por medio del conmutador 3163800.
Derechos Reservados AFmedios