La presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, encabezó la entrega de apoyos del programa “Estímulos de Canasta Básica”, que lleva a cabo el DIF Municipal en beneficio de 1,100 personas de 73 colonias del municipio.
Explicó que este programa se realiza con recursos propios, con una inversión mensual de 95 mil 590 pesos y anual de 1 millón 147 mil 080 pesos; entregándose en esta ocasión lo correspondiente a los meses de junio y julio.
Vuelvas Cisneros reconoció al gran equipo de trabajo que integra el DIF Municipal, quienes siempre están atentos en buscar programas innovadores y de beneficio social, para que los colimenses no se sientan solos.
“El día de hoy entregamos despensas con alimentos de primera necesidad, como sopa, frijoles, arroz, atún, harina, aceite, entre otros productos que contribuyen a una alimentación sana y nutritiva”, expresó.
Para concluir, la presidente municipal hizo un reconocimiento a la empresa Desert Glory por haber donado jitomates para poder enriquecer con este producto la despensa que se entrega a las familias.
Por su parte, la presidente del DIF Municipal, Teresa de Jesús Vuelvas Cisneros, indicó que con el evento de este día se beneficia a muchas familias de escasos recursos, no sólo con un apoyo para su economía, sino con productos nutritivos.
Recordó que la intención del DIF Municipal es precisamente apoyar a quienes más lo necesitan y con este tipo de programas se cumple el objetivo de hacerlo.
Durante el evento se contó con la asistencia de la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda; el Síndico, Hugo Vázquez Montes; la regidora, Yolanda Zárate Virgen; así como funcionarios municipales y trabajadores del DIF.
{jathumbnail off}