Con una inversión de 1 millón de pesos, la alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, entregó el carril de rodamiento de la calle Manuel Payno en la colonia Jardines Vistahermosa II, lo que permitirá conectar de manera ágil las avenidas José G. Alcaraz e Ignacio Sandoval.
Durante el acto de entrega, la presidente municipal expuso que esta obra convertirá a la calle Manuel Payno en una vialidad importante, porque conectará a dos avenidas importantes como son: Ignacio Sandoval y José G. Alcaraz.
“Entregar obras como ésta nos impulsa a continuar con este compromiso y responsabilidad que hemos adquirido, mi reconocimiento también al alcalde con licencia, Ignacio Peralta, quien nos dejó un camino andado y muchos proyectos en puerta”, afirmó.
Agregó que quedan 2 meses para que concluya esta administración 2009-2012, en los cuales continuará la entrega e inicio de obras, porque la marcha del Ayuntamiento de Colima no debe detenerse.
Sobre los detalles de la obra, la alcaldesa informó que consta de mil 541 metros cuadrado de pavimento de concreto hidráulico en el carril de rodamiento, mientras que son 725 metros cuadrado del mismo material en crucero.
Adicionalmente, se construyeron 69 metros cuadrados de rampas para discapacitados y fueron reparadas 3 tomas de agua domiciliarias.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, explicó que esta obra, además de mejorar la calidad del pavimento y la estética de la calle, contribuirá a equilibrar el tránsito vehicular en las avenidas que se conectan por la calle Manuel Payno, lo que genera beneficios para todos los habitantes de la zona norte.
A nombre de los vecinos, la señora Gloria Brizuela fue la encargada de agradecer este beneficio que se entrega formalmente, mismo que dijo: “viene a ser una gran impulso para la colonia”.
Finalmente, la presidente municipal aprovechó el evento para anunciar que será remozado el jardín “Juan Oseguera Velázquez”, para lo cual se podará todo el arbolado, se colocarán jardineras con troncos para darle un toque rústico, además de que se serán reparadas las fuentes.
{jathumbnail off}