Colima.- A dos años de la actual administración municipal, se han invertido 6 millones 595 mil 990 pesos en construcción de banquetas, como parte de la política de proveer a la población de la infraestructura adecuada y segura para su movilidad, así como de abatir el rezago en esta materia, de manera especial en la zona rural, señaló el alcalde Federico Rangel Lozano.
Durante ese período se ha tenido especial cuidado, en que en los nuevos fraccionamientos y colonias, cumplan con lo estipulado en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, y al entregar al Ayuntamiento, se hayan concluido obras complementarias tales como banquetas y rampas.
En el caso de la infraestructura aportada por la comuna, tiene la particularidad de pasar a formar verdaderos andadores hacia los principales puntos de concurrencia de los usuarios, de ahí que la instrucción ha sido el que ya no se construyan banquetas sólo en los frentes donde hay viviendas, sino en los espacios que le permitan a la gente trasladarse de un lugar a otro de manera segura, haya o no casas.
“Hemos dado un fuerte impulso a la zona rural, sin descuidar la ciudad; vamos por partes, pero con la visión de que haya más y mejores resultados para todos, conscientes de que la seguridad de las personas es un aspecto de vital relevancia”, afirmó.
Federico Rangel Lozano, expuso que para la construcción de banquetas ha prevalecido previamente el consenso colectivo, ya que ha sido la gente quien decide cuáles son los lugares más estratégicos y concurridos, como han sido jardines, iglesias, escuelas, casas de usos múltiples y paraderos de transporte público.
Sabemos que la erogación que se hace en este rubro representa recursos bien invertidos, porque tienen la visión de que las personas además de sentirse y estar seguras, pueden alcanzar un mejor nivel de vida, además de que sin duda se proyecta una mejor imagen del lugar, apuntó el mandatario. BP