Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, la presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, dio el banderazo de arranque a la obra de construcción de un par vial que comprende las calles Agustín Yáñez en la colonia Lomas Verdes y Adolfo Becker de Residencial Girasoles, las cuales comunicarán a las avenidas Ignacio Sandoval y Constitución.
Durante el acto de arranque, se explicó que en ambas calles se construirá un carril de rodamiento de 3 metros, lo que permitirá agilizar el tráfico vehicular en la zona y disminuirlo en la Av. Felipe Sevilla del Río, constituyéndose este par vial como una alternativa de circulación para los automovilistas que transiten por la zona.
También se señaló que durante el proceso de construcción no se cerrarán las calles de norte a sur, además de que tanto la Adolfo Becker como la Agustín Yáñez funcionarán en ambos sentidos durante este proceso, para evitar mayores molestias a los vecinos.
Durante su intervención, la presidente municipal de Colima, señaló que este par vial es una necesidad tomando en cuenta el gran número de vehículos que circulan por el norte de la ciudad, por lo que vendrá a ser de gran beneficio para desahogar el tráfico en esta parte.
De acuerdo al proyecto, en 6 semanas concluirán los trabajos, “ya no nos tocará entregarlo, pero nos quedamos con la satisfacción de que se hizo una obra importante pensada a largo plazo”, sostuvo.
Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por iniciar el puente vehicular sobre el Tercer Anillo Periférico y Av. Constitución, por lo que esta obra permitirá que no se cargue tanto el tráfico en la Av. Felipe Sevilla del Río.
Por su parte, la presidenta de Participación Social de Residencial Girasoles, Norma Gutiérrez Flores a nombre de los vecinos expresó: “la obra nos cae bien a todos, porque además es una oportunidad de resguardar nuestros vehículos en cuanto se refiere a amortiguadores, pero lo más importante es que se tendrá una mejor tránsito vehicular, seguro y cómodo”.
{jathumbnail off}