COLIMA.- El Ayuntamiento de Colima, ha habilitado siete centros de cobro del impuesto predial en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2025 y para que puedan aprovechar los descuentos por pronto pago.

La Tesorera Municipal, Susana Romero Castrejón, informó que desde el 2 de enero se instaló un módulo de cobranza en el patio central de la Presidencia Municipal de Colima, con el objetivo de agilizar la atención a los ciudadanos. En este lugar, se colocaron cinco cajas que operan de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. Además, el Ayuntamiento ha instalado una caja de cobro en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza, esquina con Manuel Álvarez, con horario de atención de 8:30 a 14:30 horas.

La tesorera explicó que también se puede realizar el pago en el Panteón Municipal, con horario de atención de 8:30 a 14:30 horas, y en el Centro de Servicios de Plaza San Fernando, local 235, con atención de 10:00 a 16:00 horas. Otro centro se encuentra en el Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en calle Ing. Horacio Cervantes Ochoa número 122, Residencial Esmeralda, donde el horario es de 8:30 a 14:30 horas. Además, en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ubicada en Francisco Ramírez Villarreal número 570, Colonia El Porvenir, se atenderá de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, con servicio los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En las oficinas centrales de CIAPACOV, ubicadas en Boulevard Camino Real número 922, colonia El Porvenir, también se ha dispuesto una caja de cobro que opera de 8:00 a 14:30 horas.

Romero Castrejón resaltó que quienes paguen su anualidad correspondiente al período fiscal 2025 durante el mes de enero recibirán un descuento del 15%. Aquellos que paguen en febrero tendrán un descuento del 13%, y quienes lo hagan en marzo recibirán un 11%. Los pagos pueden realizarse en efectivo o con tarjetas bancarias.

La tesorera municipal destacó que la afluencia de contribuyentes ha sido buena en los primeros días del año, e hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen los descuentos por pronto pago y se pongan al corriente con sus contribuciones.