El Ayuntamiento de Colima recuerda a los contribuyentes del municipio que durante este último bimestre del año (noviembre y diciembre) se realiza un descuento del 60 por ciento en multas y recargos por pago extemporáneo del impuesto predial.
Al respecto, el director de Ingresos, José Luis García Silva, mencionó que la propuesta de descuento aún es atractiva, tomando en cuenta que a partir de enero de 2012, ya no habrá descuento alguno para quienes estén atrasados en sus pagos.
El director municipal, recordó que desde el mes de julio de este año a propuesta del alcalde Ignacio Peralta Sánchez, el Congreso del Estado aprobó que durante los meses de julio y agosto se hiciera el descuento del 100% en multas y recargos, durante septiembre y octubre el descuento fue del 80% y en noviembre y diciembre del 60 por ciento.
Subrayó que esta iniciativa del mandatario municipal busca beneficiar a los contribuyentes que por dificultades económicas no han podido pagar el impuesto predial, además de fortalecer con ello las finanzas públicas municipales.
Asimismo, recordó que si existe cumplimiento por parte de la ciudadanía la capacidad de respuesta del gobierno municipal es mayor al momento de atender las necesidades que por ley se le confieren porque se contará con los recursos para hacerlo, subrayó José Luis García Silva.
Es por ello que finalmente invitó a la población para que acuda a la Tesorería municipal o en los diversos sitios en donde se puede pagar el predial, para que liquiden su adeudo, y que el siguiente año inicien sin ningún atraso con relación a este impuesto.