Colima, Co.- Por problemas financieros, el Ayuntamiento de Colima no estará en condiciones de otorgar un parte del aguinaldo a sus trabajadores antes del 18 de noviembre, aseguró el alcalde Ignacio peralta Sánchez.
El edil sostuvo que para el pago de los 30 millones que se contemplan de aguinaldo para los mil 300 trabajadores, deben generar los ingresos, y no lo podrían hacer antes de diciembre, por lo que no se sumarán a la propuesta federal del “Buen fin”.
El “Buen fin” comienza este 18 de noviembre, y contempla descuentos es miles de establecimientos de todo el país.
“El ayuntamiento no dará adelanto de los aguinaldos es un tema de iniciativa federal y los descuentos de las tiendas les compete a ellos”, reiteró el edil.
Agregó que no sólo el Ayuntamiento de Colima, sino de todo el país tienen problemas financieros graves, por lo que están haciendo un esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con los aguinaldos “pero generar un adelanto para esta quincena no es posible”, enfatizó.
En la comuna, dijo, nunca programaron que el aguinaldo pudiera adelantarse, y será hasta diciembre cuando hagan el pago de la primera parte de la prestación.
El recorrido
Esta mañana, el alcalde realizó un recorrido por el Jardín Libertad, en donde se encontró a un grupo de jóvenes que lo invitaron a escribir sobre la loza del área una frase positiva; escribió “más y mejores espacios deportivos”.
Derechos reservados AFmedios