Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo en entrevista con los medios de comunicación que este viernes 13 se pagará el aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento capitalino, gracias al adelanto de participaciones que recibieron el miércoles por gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno.
“Para este año solicitamos 20 millones de pesos y fue lo que recibimos como anticipo de participaciones, que ya están radicados en la Tesorería, y reconocemos la sensibilidad del gobernador del estado”, dijo el alcalde.
Rangel Lozano recordó que el año pasado se solicitaron 42 millones de pesos de adelanto de participaciones, de los cuales les dieron 32 millones de pesos, suficientes para salir adelante con los compromisos en medio de una administración municipal con más complicaciones.
Por ello, destacó que se han optimizado y racionalizado los recursos públicos en la capital del estado, y a pesar de esto, se ha generado más infraestructura que incide en la calidad de vida de las personas.
“Disminuyeron los pasivos 55 millones de pesos y pudimos también disminuir la solicitud de anticipo de participaciones en un 37 por ciento en relación al año 2012, y la meta es seguir avanzando para tener la posibilidad de en el año 2014 no estar solicitando este anticipo”, dijo Federico Rangel.
Derechos Reservados AFmedios