Colima.- El robo de equipamiento propiedad del municipio, está afectando las finanzas del Ayuntamiento de Colima, así lo señala Ignacio Vaquero Díaz, director de Servicios Públicos, al detallar que el monto promedio mensual de pérdida se acerca a los 30 mil pesos.
“El robo es muy fuerte y se ha tenido en diferentes rubros, robo de cable y hasta los botes de basura que se colocan en ocasiones únicamente duran un día. Es un problema serio y se tienen pérdidas económicas que ascienden a los 30 mil pesos en diferente infraestructura pública”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Entre el equipamiento más robado, la comuna registra cableado, señalamiento, y hasta botes de basura, lo que lo ha llevado a tener que sustituirlo.
En el caso de los botes de basura, recientemente se llevó a cabo la instalación de nuevos cestos en algunas calles del centro de la capital, pero cuando ha habido robo de cableado, se ha llegado a dejar sin alumbrado público a algunas colonias.
“Con este robo de cableado se deja sin luz a la población, pasamos los reportes a Oficialía Mayor sobre las pérdidas, ya que durante un mes varían las pérdidas que se tienen”.
Vaquero Díaz señaló que el ayuntamiento buscará una estrategia para no seguir pagando las pérdidas que dejan los amantes de lo ajeno.
Derechos Reservados AFmedios