Colima.- En el municipio de Colima existen mil 600 habitaciones en los 15 hoteles disponibles para el turista. Actualmente tienen una ocupación del 50 por ciento y se espera que en Semana Santa alcance el 80 por ciento, informó la directora de Fomento Económico, Carolina Venegas.
Además de la oferta hotelera, se tienen atractivos turísticos como el ecoparque El Cahuite, ubicado en la comunidad de Acatitán, con capacidad para 2 mil personas.
Es un lugar pintoresco con amplia vegetación y seguro para la familia, que ofrece una estancia agradable, refrescante, pero sobre todo tranquila y cuenta con los servicios de restaurante, minisuper, área de kioscos para tener un buen día de campo, además renta de mesa, renta de asador, vestidores, regaderas, baños, amplio estacionamiento y zona de acampar.
Además es una opción económica pues la entrada para niños es de 15 pesos y para los adultos de 30, cuota para disfrutar del lugar de las 09:00 a las 19:00 horas.
Otra opción para disfrutar es el ecoparque Summerland ubicado en la comunidad de Las Golondrinas. Cuenta con terrazas de palapa, área de alberca para niños con toboganes, alberca de olas, toboganes para adultos, restaurante, tienda de abarrotes y un amplio estacionamiento.
Este lugar abre a las 10 de la mañana y cierra a las 7 de la noche, el costo es de 30 pesos para niños y 50 pesos adultos y tiene capacidad de recibir a mil 200 personas.
La tercera opción es el ecoparque Tampumachay en la comunidad de Los Ortices, tiene un área de alberca para adultos y niños, restaurante, recorridos por los senderos con un horario de 10:00 a 20:00 horas y el costo es de 35 pesos adultos y 30 pesos niños.
El balneario El Hervidero en la comunidad de Puerta de Ánzar es una opción más, se ubica en las riberas del río Naranjo, a 33 kilómetros de Colima (a 40 minutos de la ciudad de Colima, por la carretera Jiquilpan-Colima), el agua es semitermal cuya fuente principal se localiza junto al río El Zarco.
La opción dentro de la ciudad es el Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez que cuenta con área de juegos acuáticos que consta de una alberca con olas, dos toboganes, y alberca gemela, servicios de guardavidas, regaderas, guardarropa, y vestidores. Ubicado a tan sólo cuatro cuadras del Centro Histórico hacia el sur, se convierte en un pulmón ecológico para la ciudad de Colima.
El área de albercas opera de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada cuesta solo 6 pesos adulto y 4 niños.
En el bosque puedes ingresar desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, está abierto todos los días y cuesta 14 pesos adultos y 11 pesos niños, personas con discapacidad y de la tercera edad la entrada es gratuita.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}