Con la representación del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el director de Servicios Públicos, Pedro José Gutiérrez dio el banderazo de arranque municipal de la Tercera Campaña Emergente de Descacharrizacion 2011, misma que tiene como objetivo combatir la proliferación de mosco transmisor del dengue a través de la recolección de cacharros.
Al respecto, el director antes mencionado informó durante el acto de arranque celebrado en el jardín de la colonia Placetas, que para esta campaña se programaron 17 rutas de recolección de cacharros con la participación de 69 trabajadores principalmente del área de Limpia y Sanidad.
Indicó que en días previos, se llevó a cabo una amplia labor de difusión en todas las colonias, para que población estuviera enterada de esta recolección, y se sumara sacando sus cacharros.
Asimismo, Pedro José Gutiérrez, indicó que la instrucción del presidente municipal, Ignacio Peralta Sánchez, ha sido muy precisa en el sentido de realizar las campañas que sean necesarias como medida preventiva para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.
Es por ello, que durante el 2010 se realizaron 6 campañas de recolección de cacharros, una de ellas emergente y otra como parte de la Jornada Nacional de Saneamiento a la que también se sumó Gobierno del Estado, y en donde se recolectaron un total de 289 mil 890 kilos de cacharros.
En el presente año, se han llevado a cabo 4 campañas por parte del Ayuntamiento más 2 emergentes en coordinación con el Gobierno del Estado, lo que ha traído buena respuesta por parte de la población, ya que se han recogido 124 mil 540 kilos, menos del 50 por ciento con relación al 2010, lo que demuestra que hay menos cacharros, subrayó el director de Servicios Públicos.
No obstante, subrayó que no se bajará la guardia y el Ayuntamiento de Colima continuará redoblando esfuerzos, para que en el municipio sean cada vez menos los casos que se presenten por dengue.