Colima.- Debido a la reincidencia de las personas que comercializan perros en la vía pública, el Ayuntamiento de Colima comenzará a recoger los animales a quienes continúen realizando esta práctica, anunció el Director de Abasto y Comercialización, Felipe Anguiano.
El funcionario explicó que la situación se ha vuelto más complicada puesto que son muchas las personas que utilizan la vía pública para la venta de cachorros, y cada día son más las que lo hacen, “son tantas las personas que llegan a Colima provenientes de otros municipios”.
Dijo que entre las acciones que tomarán está que de manera conjunta con control canino de la entidad, recogerán los animales y se hará acreedor a una sanción, a quien se siga sorprendiendo con la venta de animales.
Explicó que hasta el momento no se han interpuesto sanciones, puesto que son amonestaciones verbales con citatorio, “pero vemos que no se detienen por lo que tenemos que ir a algo más fuerte”, agregó.
Con las inspecciones, son cerca de 20 las personas en lo que va del año que se han sancionado, “quienes generalmente son recurrentes en la práctica”.
Pidió a las personas que tomen conciencia sobre las mascotas que adquirirán.
Derechos Reservados AFmedios