Ayuntamiento de Colima y Sedesol inician obras por un millón 172 mil 395 pesos

Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dieron el banderazo de inicio a las obras de construcción de un andador peatonal y de infraestructura adicional del Centro de Salud en la comunidad de Tepames, mismas que tendrán una inversión de 1 millón 172 mil 395 a través del programa 3X1.

Primero, en Centro de Salud, el mandatario capitalino expuso que entre las obras que se habrán se realizar se encuentran: loseta en ingreso frontal, seguridad al ingreso con barandal y rampa, iluminación en el ingreso, modificación de los bajantes, acabados de andador, cisterna para complementar sistema de riego, sistema eléctrico en portón de urgencias, instalación de bancas y la reparación de las banquetas frontales.

Posteriormente, durante el arranque del andador que irá desde los arcos al ingreso de la comunidad, señaló que los trabajos contemplan despalme, cortes, rellenos y losas con rampas en una superficie de 2 mil 637 metros cuadrados; colocación de machuelo en 782 metros lineales y muro de contención de mampostería en 183 metros cúbicos.

Federico Rangel, refirió que estas obras se efectúan con la aportación de partes iguales de los gobierno de la República, Estatal y Municipal, así como del Club Social Tepamense en Estados Unidos, con lo que deben sentirse orgullosos porque se llevan beneficios gracias al esfuerzo de todos

En el caso particular de la centro de Salud, que fue construido en 1958, si bien es la más grande del estado y con mejores servicios, se moderniza para continuar brindando la atención que merece la gente de Tepames y de las comunidades aledañas.

Con respecto al andador que se construirá en el margen poniente de la carretera, expresó que vendrá a complementar la obra que ya se hizo, y que se refiere el arco de bienvenida, mismo que será un espacio donde las personas podrán caminar y ejercitarse de una manera segura para mantenerse saludables, dijo.

El alcalde añadió que su gobierno seguirá haciendo equipo para continuar dando respuesta a las necesidades de la gente, “somos una administración humanista y por tanto, nos interesa que las personas estén bien atendidas”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza subrayó que debe reconocerse el apoyo de los Clubes de Migrantes y de todas las instancias que aportan a través de este programa, “de manera especial el alcalde Federico Rangel tiene interés en que sigamos trabajando de manera coordinada, para llevar más bienestar y calidad de vida para las comunidades”.

En su oportunidad, el presidente de la Junta Municipal de Tepames, Miguel Llerenas Tejeda, expresó su reconocimiento y agradecimiento por todo el esfuerzo que se hace para llevar a cabo las obras y acciones que se requieren y benefician no sólo a los de Tepames, sino de todas las comunidades aledañas.

A su vez, Ernesto Farías Farías, presidente del Club Social Tepamense, expresó que este es un día muy especial para todos, porque se hacen realidad proyectos que han sido un sueño, “les reiteramos nuestros agradecimiento a nombre de nuestro pueblo; todos los migrantes estamos bien concientes de lo que estamos haciendo acá, y allá trabajamos duro para hacer posible estas obras”. BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí