Colima.- Para arreglar la carretera que conduce desde la localidad de la Becerrera en Comala, hasta los límites con Jalisco, rumbo a Zapotitlán de Vadillo, se requieren 50 millones de pesos de los que el 50 por ciento deben aportarse por el Gobierno del Estado.
El problema radica en que la crisis financiera que enfrentan las arcas estatales han detenido está aportación, según informó Salomón Salazar Barragán, alcalde de Comala.
«Estuve con el director de SCT donde le hice hincapié en que desde octubre de 2015, cuando pasó el fenómeno de Patricia, ingresamos solicitudes, ya tenían ellos el recurso del Fonden pero faltaba la contraparte del Estado».
Ante la falta de recursos del Estado, se contempla la posibilidad de esperar que la SCT obtenga más recursos de la Federación para conseguir el total requerido, aunque no hay fecha para ello.
Otra opción, es que la aportación del Gobierno del Estado y la Federación se realice en especie, de ser así, cada uno se encargaría de la mitad de la obra.
«Es mucho recurso lo que se requiere, hay que esperar si hay algunas otras gestiones por parte de SCT para que nos puedan apoyar (…) Aún no hemos hablado con el Gobernador».
El alcalde dijo desconocer si está carretera podrá arreglarse este año.
Derechos Reservados AFmedios