Colima.- Sin más opción que la reducción de gastos para enfrentar la difícil situación financiera, el Ayuntamiento de Comala ha disminuido el dinero destinado a telefonía, combustible y sueldos, con lo que al mes está ahorrando cerca de 120 mil pesos.
En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde, Salomón Salazar Barragán, afirmó que tan sólo en la reducción de gastos por telefonía celular se están ahorrando cerca de 15 mil pesos mensuales, mientras que por combustible, 85 mil pesos
Esta administración, dijo, también redujo su personal.
“Iniciamos con alrededor de 70 personas menos, ahorita implementamos más por cuestiones de servicios públicos y de la propia seguridad del municipio de Comala”.
El alcalde aseguró que estos ahorros han ayudado para abonar al adelanto de participaciones que se les entregó en Diciembre de 2015, que para Comala corresponde a 8.3 millones de pesos.
“Estamos trabajando con finanzas en el plan de ajuste, nosotros ya lo presentamos, falta que nos lo aprueben para continuar con el siguiente paso”.
En tanto, la comuna está pagando alrededor de 693 mil pesos por este concepto.
Preparan Feria del Ponche, Pan y Café
El alcalde comalteco adelantó que se trabaja en los preparativos de la Feria del Ponche, Pan y Café 2016 prevista para realizarse del 19 de marzo al 3 de abril.
“Se pretenden hacer programas culturales y lo que es la exposición de artesanías alrededor del jardín, de igual forma traemos la coordinación con la iglesia para tomar en cuenta las actividades católicas”.
Para esta edición de la Feria, se espera recibir cerca de 18 mil turistas.
Derechos Reservados AFmedios