Coquimatlán. Atendiendo la invitación hecha por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la empresa Ternium, el H. Ayuntamiento de Coquimatlán junto con el DIF Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPACO), se sumaron a los esfuerzos de reforestar el cerro Náhuatl, ubicado en las cercanías de la comunidad de Pueblo Juárez en Coquimatlán.
Como un compromiso que ha asumido el gobierno que encabeza el presidente municipal Chava Fuentes, el cuidado del medio ambiente es una prioridad y que se ha materializado implementando programas municipales como el de Coquimatlán Limpio, donde el interés principal está en generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado, manutención y propagación de un ambiente sano, limpio y ecológico.
En la inauguración de la Jornada de Reforestación 2013 donde participaron el secretario de desarrollo rural estatal Alberto Zamarroni, el gerente general de CONAFOR Francisco García, el delegado de la SEMARNAT Ernesto Pasarin y el director de desarrollo minero de Ternium Diego Ferrari, en su discurso de bienvenida, Chava Fuentes, enfatizo que como sociedad hemos generado un desequilibrio natural que ha tenido repercusiones, incluso fatales para los seres vivos, y sentencio: “Pero ante estos desaciertos que hemos tenido como humanidad, hay presagios que nos permiten darnos esperanza que las condiciones de naturaleza puedan volver a su cauce y que aprendamos a desarrollarnos de manera conjunta y de la mano con nuestro entorno ambiental.”
Y termino señalando: “Me despido invitándolos a la reflexión sobre lo que estamos haciendo en nuestra casa, en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria, para generar un mejor ambiente de vida para el desarrollo de nuestra comunidad. Los exhortó a que pongamos nuestra semilla, inculquemos a nuestros hijos, amigos y vecinos que trabajando en equipo, todos hacemos la diferencia” BP