Con un monto de 180 mil pesos del programa denominado Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (Faism) se inició la rehabilitación del acceso a la comunidad de El Chical, obra que dará a los lugareños un tránsito cómodo y seguro.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza quien informó que esta obra es una de las primeras en ejecutarse por la actual administración y consiste en el balastre con producto de banco en capas no mayores de 30 centímetros así como la ampliación del camino a base de cortes y terraplen en 0.998 kilómetros.
“es una necesidad que los habitantes de la comunidad de El Chical nos habían estado solicitando desde campaña, sobre todo porque este acceso es parte de las márgenes del río Armería y con la creciente daña una parte de la entrada a esta comunidad, por lo que se hace necesario reacomodar el camino”, indicó.
El alcalde coquimatlense dijo que esta obra forma parte del Programa de Obra Anual 2013 y el tiempo de ejecución es de 19 días hábiles que es del primero de abril al 20 del mismo.
“aún cuando la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Coquimatlán es compleja, la prioridad para nosotros es responder a las demandas de los ciudadanos, más cuando se trata de peticiones prioritarias como esta y otras que en su momento están programadas, dando así respuesta a los ciudadanos de este municipio”, concluyó el presidente municipal, Salvador Fuentes Pedroza. BP {jathumbnail off}