Cuauhtémoc.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, señaló ante padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que se hace un gran esfuerzo para llevar más programas sociales en beneficio de las familias, destacando que a cuatro meses de haber llegado a la administración ya se está entregando calzado escolar y pronto 500 estudiantes del municipio recibirán beca de trasporte gratuito.
Al referirse al esfuerzo de su administración para hacer posible este ahorro, y con ello adquirir zapato escolar para 4 mil 500 alumnos, el alcalde refirió que la situación económica no está nada fácil en el país ni en Colima, y este es el único municipio que está impulsando programas de gran beneficio social.
«Va a haber importante obra pública este año, y va a ser para todas las comunidades”, aclaró.
Informó que otro programa social que está impulsando, es el proyecto de vivienda al que ya se han inscrito 900 personas, y que de lograrse se construirían 510 viviendas para familias que hoy carecen de este patrimonio, generándose, además, un promedio de mil empleos durante un año.
“Lo estamos intentando; ante la difícil situación, no nos vamos a quedar cruzados de brazos», indicó.
Por su parte, el director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, Jorge Ramírez Venegas, reconoció y agradeció el apoyo.
“Estos programas sociales que mucho ayudan, y ojalá, presidente que siga con esa política social y que el municipio de Cuauhtémoc se siga beneficiando con estos programas; reconocemos su entusiasmo y entrega al trabajo y ojalá que así continúe durante toda su gestión municipal”.
En el acto de entrega de calzado, el presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Marilyn Mendoza Godínez; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Torres Herrera; la síndico, Olivia Rubio Garay; la regidora Blanca Isabel Rocha Cobían; el regidor José Preciado Gudiño; el regidor Aldo Raúl Martínez Lizardi; el director de Atención Ciudadana, José Antonio García Sánchez; y el director de Juventud, Juan Pablo González Valdovinos. BP