Cuauhtémoc.- El presidente del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, realizó un recorrido por la comunidad de Quesería, para verificar los puntos vulnerables a inundaciones, a fin de realizar el Proyecto Ejecutivo para desarrollar las obras necesarias que contribuyan a solucionar este problema añejo.
Acompañado del director de Obras públicas y Planeación, Martín Limón Chávez, visitó en Quesería cada una de las zonas donde se concentra la problemática y posteriormente, se dio cita en el área de trabajo en donde un grupo de expertos tiene a su cargo el diseño del Proyecto Ejecutivo y ahí se explicaron los avances del mismo.
El titular de Obras públicas y Planeación, Martín Limón Chávez, reconoció que la inversión en materia de obra, sería muy fuerte, pero se cuenta con la buena disposición del alcalde.
Detalló que la solución (a las inundaciones y colapsos) será la renovación de las líneas de drenaje, no sólo el pluvial, sino sanitario, pues el que hay no es suficiente y está obsoleto, pues con el paso de los años, la localidad ha crecido y se requieren cambios sustanciales, especialmente una buena infraestructura hidráulica tanto sanitaria como pluvial.
El Proyecto Ejecutivo determinará cuáles deberán ser los cambios reales, pero adelantó que la idea es construir colectores pluviales para desalojar el agua fuera del caso urbano y posteriormente poder llevar a cabo un proyecto para el mejoramiento de la zona urbana en la zona centro de Quesería y es intención del presidente Rafael Mendoza, mejorar la fisonomía del lugar, “pero si no se hace, antes que nada, la obra básica, no tiene caso lo demás”. BP