Villa de Álvarez.- María Teresa Ramírez Guzmán, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dijo en entrevista para AFmedios que el Ayuntamiento adeuda el pago de nómina de trabajadores de contrato, becarios y de confianza correspondiente a la primer quincena de julio.
Ramírez estimó que en total se adeuda el pago de un rango de 100 a 150 trabajadores. No obstante, aclaró que la nomina del 15 de julio sí cubrió los sueldos de jubilados, pensionados, policías y trabajadores sindicalizados en ese mismo día.
Además dijo que según información de la contadora de egresos del Ayuntamiento, el pago podría emitirse hasta el lunes 20 de julio.
La líder sindical explicó que la situación económica del Ayuntamiento es complicada ya que no es la primera vez que los trabajadores reciben su pago retrasado.
El día 30 de junio, los sindicalizados fueron convocados para realizar un paro de labores debido a que no habían recibido el pago de su quincena.
Dijo que el tesorero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, ha dicho que el problema con las quincenas se debe a la deuda del Ayuntamiento, puesto que “los descuentos al préstamo que se tiene el Ayuntamiento con la institución que lo solicitó les están recortando las partidas presupuestales aparte se recortaron las partidas federales en esta ocasión y les descontaron también lo que se debía del Seguro y eso mermó las quincenas de un tiempo para acá”, explicó.
Derechos Reservados AFmedios.