Colima.- La avenida Benito Juárez se considera una de las más deterioradas del municipio de Villa de Álvarez, en gran parte de su transcurso presenta baches, desniveles y grietas que afectan a los miles de vehículos que a diario la transitan.
José de Jesús Álvarez Chávez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, afirma que el ayuntamiento busca recursos para efectuar una reparación integral de la vialidad, sin embargo, se requieren entre 45 y 50 millones de pesos con los que no cuenta la comuna.
“Lo que estamos buscando es una fuente de financiamiento para hacer una reparación integral de la avenida Benito Juárez, estamos considerando dos etapas que sería de Rodolfo Chávez Carrillo a la Diana Cazadora, y otra de ahí hasta la Diosa del Agua”
El funcionario señala que el mal estado de esta avenida, pese a las reparaciones hechas por varias administraciones municipales, se debe a que tiene vicios de origen, pues afirma que fue construida sin las especificaciones necesarias.
“Uno de los cuerpos se pavimentó directamente sobre el empedrado que existía, no se hizo una preparación del terreno para recibir el pavimento, lo cual ha generado una serie de baches que son recurrentes, hundimientos y situaciones de ese tipo, por eso estamos buscando una intervención integral de esa avenida”.
Informó que se realizan gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener el recurso, aunque aún no hay nada concreto. El objetivo, señaló, es reparar esa avenida antes de concluir el 2016.
Derechos Reservados AFmedios