Colima.- Personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano municipal, apoyados por la Universidad de Colima, realizaron un recorrido por las zonas más susceptibles de inundación en el municipio de Villa de Álvarez.
Así lo informó la alcaldesa, Yulenny Cortés, al señalar que tras el recorrido, se realizaron trabajos de desazolve para disminuir el riesgo al que se exponen las colonias cercanas.
“Concluyeron ya los trabajos que estaban realizando, sobre todo en los arroyos y márgenes de los ríos, ahora estamos revisando los árboles que hay en avenidas, qué tan seguros están de manera que pueda pasar el menor daño posible. Hubo que retirar algunos troncos de los árboles, hubo que retirar alguna maleza que había pero nada en lo particular”.
No obstante, detalló que en los recorridos se detectó a cierta cantidad de familias que habitan en zonas de riesgo y que no tienen otro lugar a donde ir, por lo que se buscará gestionarles una alternativa.
“Se les ha estado visitando y haciendo un estudio y estamos en posibilidad ahora de hacer el análisis de cada una de estas familias para tocar puertas al Insuvi y ojalá que se les pueda ofrecer alguna vivienda en comodato en tanto pasa este temporal”.
Dijo que a algunas de estas familias, años atrás después de eventos meteorológicos, esta institución les había ofertado la posibilidad de obtener una vivienda en una zona segura, sin embargo, siguen esperando.
En tanto, aseguró que se continuará realizando recorridos y limpiezas constantes antes de que se registren lluvias copiosas.
Derechos Reservados AFmedios