El Ayuntamiento de Manzanillo cubrirá con recursos propios el pago de aguinaldos para los trabajadores municipales al cierre de este 2024, afirmó la alcaldesa Rosi Bayardo Cabrera.
La mandataria municipal descartó recurrir a préstamos o adelantos de participaciones con otras instancias gubernamentales para cubrir esta prestación destinada a los empleados de la comuna porteña.
Bayardo Cabrera señaló que, a pesar de las limitaciones presupuestales heredadas por su antecesora, se ha realizado un esfuerzo significativo para hacer un uso responsable de los recursos públicos. Gracias a esta gestión, se podrá afrontar dicha inversión con fondos del propio Ayuntamiento.
Sin precisar montos exactos, la presidenta municipal aseguró que los empleados municipales pueden estar tranquilos, ya que este beneficio será cubierto en tiempo y forma.
Durante 2023, el pago de esta prestación para poco más de 1,600 burócratas locales ascendió a aproximadamente 55 millones de pesos.
Quitan restricciones a eventos ecuestres y pirotecnia en Manzanillo
En otro tema, Rosi Bayardo informó que se han eliminado las restricciones que la anterior administración municipal había impuesto a los eventos ecuestres y el uso de pirotecnia.
La alcaldesa explicó que, a partir de ahora, se permitirá nuevamente la realización de este tipo de actividades públicas, siempre que cuenten con los permisos correspondientes y se lleven a cabo de manera ordenada.
“Ya vimos en este desfile que regresaron las cuadras de hombres a caballo; eso le dio colorido al evento y nos da gusto. Estas actividades se permitirán nuevamente, aunque se les pedirá que mantengan el orden”, declaró Bayardo.
En cuanto a la pirotecnia, señaló que su uso también estará permitido, bajo la regulación adecuada, con el fin de facilitar espectáculos como Manzanillo Se Ilumina, un evento que representa un importante atractivo turístico para la localidad.
Derechos Reservados AF