Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo sí recurrirá al adelanto de participaciones para solventar los gastos de cierre de año, especialmente el pago de aguinaldos para el personal sindicalizado y de confianza, aseveró la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, para ello se requerirán más de 50 millones de pesos.
Anunció que su gobierno optará por este mecanismo para cumplir con los compromisos financieros de fin de año y no pasar ningún tipo de apuro; buscarán reembolsar este recurso lo más rápido posible al gobierno estatal para no perder flexibilidad financiera de cara al ejercicio fiscal 2017.
«Prestaciones como el aguinaldo o canasta básica es muy importante para los trabajadores, ni que decir de sus salarios en el cierre de año. El personal afronta fuertes gastos en esa época y no queremos que se vean impedidos a contar con ese recurso, así que ya se ha decidido que sí se tomará la alternativa con el Gobierno del Estado que además ha demostrado mucha accesibilidad para con nuestra administración».
Actualmente en Manzanillo hay poco más de 700 elementos sindicalizados, la mitad en el área de Servicios Públicos, y casi 500 elementos de confianza así como el propio cuerpo edilicio.
Derechos Reservados AFmedios