Manzanillo.- Con una ceremonia cívica realizada en la Plaza Juárez encabezada por la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, instituciones civiles y militares hicieron los honores al lábaro patrio teniendo como marco la gran Bandera de México instalada en la gran asta de dicha plaza pública.
La mañana de este viernes, la celebración del 24 de febrero, comenzó a las 8:30 de la mañana, alumnos y alumnas de distintos planteles educativos, formaron parte de esta ceremonia, donde las bandas del sector naval y de Seguridad Pública hicieron lo propio, para después, entre todas y todos los presentes, se entonara el himno nacional mexicano.
En esa ceremonia participaron, en representación de la Fuerza Naval del Pacífico acudió Alberto Ortega Padilla, el director de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres; el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas Vázquez; el director de Educación y Personas Jóvenes, Carlos Luna, y autoridades de secciones sindicales de maestros.
En el uso de la voz, y con un mensaje nacionalista, el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, expresó el significado y el sentido que debe de dársele al lábaro patrio “honrar a la bandera no es sólo honrar la historia de nuestra patria, sus mitos y sus leyendas, es también sentir el deseo de escribir nuevas páginas, de mejorar situaciones o realidades que nos desagradan como la injusticia, o la inseguridad”.
Conminó a las y los presentes, a que, en todo aspecto, sean buenas personas, por el bien común y por el bien general, “honrar a la bandera es tratar de mejorar como personas cada día, es limpiar con amor y tolerancia nuestra casa, es mejorarla, es aprender a distinguir el bien y el mal de una vez por todas, y saber elegir el bien. Somos nosotros los que debemos terminar de entender que sólo a través del trabajo, la honradez y la justicia, podremos cumplir nuestros sueños como nación”.
Posteriormente, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al Día de la Bandera, donde en descubierta el Sector Naval y Seguridad Pública municipal fueron quienes lo encabezaron.
Fueron 17 los contingentes participantes, siendo ellos, las escuelas primarias; 5 de febrero y el Colegio Particular Miguel Hidalgo; las secundarias; Pablo Latapí, Manuel Murguía de los turnos matutino y vespertino y Vizcaya; de educación media participaron; Conalep, Itecce, Isea Centro, Icep, Isenco, Inetep, Cetis 84, Utem, Cet del Mar, Bachillerato del Naranjo y Emsad Emiliano Zapata y Protección Civil.