Manzanillo.- El ayuntamiento de Manzanillo busca incrementar el número de depósitos de basura a lo largo de la ciudad, con la idea de evitar que se contamine la vía pública dio a conocer Alejandro Reyes Herrera, director de Ecología de la comuna.
Al respecto informó que en lo que va del año, previo a Semana Santa, se colocaron alrededor de 50 contenedores en diferentes partes del municipio aunque la intención es llegar a 180 de éstos, lo anterior con el apoyo de diferentes empresas.
Precisó que se han tomado medidas para evitar el robo de los depósitos ya que en anteriores ocasiones o en anteriores administraciones han sido objeto común de los ladrones.
Citó como ejemplo reciente el caso de San Pedrito, donde antes de la Semana Santa colocaron 18 tambos metálicos con esta finalidad de los cuales 6 fueron hurtados.
Reyes Herrera declaró que se han tomado algunas medidas básicas para impedir que sean robados.
“Los hemos perforado de la parte de la base o los costados para que así no tengan otra utilidad que no sea recibir desechos o basura en las calles”.
El funcionario municipal pidió a la ciudadanía y a los visitantes apoyar estas campañas de recolección de desechos en vía pública no solo para contribuir a la buena imagen del puerto sino además al aspecto ecológico.
Derechos Reservados AFmedios