Tecomán.- El diputado Héctor Vázquez Montes lamentó la situación por la que atraviesa actualmente el Ayuntamiento de Tecomán, que preside el panista Saúl Magaña Madrigal, quien en más de dos años que lleva como alcalde ha recibido hasta 70 millones de pesos a fondo perdido.
“Ha faltado orden en el municipio, un programa de austeridad, tienen 200 gentes de confianza y ahí es donde se va mucho de los recursos del Ayuntamiento”, añadió.
Dijo que con 100 gentes de confianza puede operar el Ayuntamiento, “se le ha dicho (al alcalde), con esa gente pueden sacar los compromisos de la administración para buenos servicios a la población”.
“No han hecho caso, se han mantenido en tener esta planta de trabajadores de confianza excesiva y ahí es donde hay un boquete en las finanzas del municipio, que desafortunadamente les afecta con los compromisos de fin de año y quieren subsanarlos con créditos, no es la manera de administrar un municipio”, añadió.
Cabe destacar que el Congreso del Estado desechó la iniciativa del Ayuntamiento de Tecomán para contratar un empréstito hasta por 15 millones de pesos, debido a que la Constitución de la República no permite la contratación de deuda para destinarla a gasto corriente.
Vázquez Montes reiteró que hace falta orden en Tecomán, “vemos que la actual administración no se la está dando, no han sabido llevar bien las riendas del municipio”.
Derechos reservados AFmedios