Colima.- Quienes fueran trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán en las administraciones de los exalcaldes Saúl Magaña Madrigal, denuncian que una vez ganados los juicios por despido injustificado en contra de esta autoridad, la actual administración se niega a pagarles el total del laudo y sólo les ofrece el 10 por ciento.
Molestos, un grupo aproximado de 25 personas acudieron en representación de 52 que, afirman, fueron despedidos injustificadamente. De estos, tres ya han obtenido el laudo que obliga al ayuntamiento a pagarles, y cada uno es por un millón de pesos.
“Para nosotros el ofrecernos el 10 por ciento es una humillación que está haciendo el presidente (Guadalupe García Negrete) hacia nosotros y en abonos”, afirmó Armando Gómez López.
“Quiere negociar cuánto le podemos bajar, yo creo que nada, porque es un dinero que ya es ganado y es de nosotros porque se nos corre injustificadamente”, expresó Gustavo Gutiérrez.
Se quejan también de que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón lleva de 4 a 6 años sin resolver algunos casos, y piden que el Congreso del Estado intervenga para que el actual alcalde se haga responsable del pago.
“No (queremos) el 100 por ciento pero sí un 80 por ciento o lo que marque la ley, o puede reubicarnos otra vez a trabajar”.
El resto de las demandas laborales exigen desde 600 mil hasta un millón de pesos.
Derechos Reservados AFmedios