Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, acompañado del delegado en el Estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Óscar Zurroza Barrera, dio inicio a los trabajos de construcción de los jardines de las colonias Santa Teresa y Villa de Bugambilias, los cuales tendrán una inversión cercana a 1.5 millones de pesos.
En el evento celebrado en el área de cesión de la colonia Santa Teresa, en donde de forma simultánea se dio arranque a los trabajos del jardín de Villa Bugambilias, la presidenta del Comité de Barrio, Leticia Larios Peña, agradeció a Enrique Rojas el respaldo y la construcción del jardín y mencionó que tenían más de 17 años solicitándolo, que solo veían pasar administraciones y ninguna los atendía y les hacía caso, hasta que llegó la actual y les cumplió su sueño.
Ambas obras han sido posibles gracias a la coordinación de la comuna con la Sedatu, que coordina el programa de Rescate de Espacios Públicos. La inversión conjunta en Santa Teresa será de 495 mil 662 pesos, en tanto que para Villas de Bugambilias es de 971 mil 045 pesos.
En su intervención, el alcalde Kike Rojas destacó que la SEDATU y su delegado Óscar Zurroza Barrera ha sido determinante para elevar la calidad de vida de los villalvarenses con obras que le resuelven los problemas a la gente “porque en el ayuntamiento de Villa de Álvarez trabajamos con esa visión”, expresó el edil.
“Trabajamos intensamente para que los anhelos de los villalvarenses se hagan realidad y cumplir a los reclamos añejos y por eso estamos transformando la forma de vivir con estos jardines o tras obras”, señaló.
Llamó a los vecinos para que una vez los jardines estén concluidas se apropien de los espacios, pues para eso se construyen y con ello cerrar el paso a quienes utilizan estos espacios para consumar conductas delictivas o darles un uso diferente. BP.