VILLA DE ÁLVAREZ.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, señaló que el ayuntamiento que encabeza realiza las labores de limpieza preventiva en las riveras de arroyos, a fin de evitar contratiempos que se pudieran generar por las próximas lluvias.

«Nosotros en riveras de los arroyos estamos también haciendo lo pertinente con la limpieza por medio de Protección Civil, con nuestros amigos de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y por supuesto que con todos las y los funcionarios de la administración, estamos precisamente preparándonos para esta temporada de lluvias, para que no haya complicaciones o por lo menos que no sean en el ámbito de nuestra competencia», estableció la mandataria municipal.

Recordó que se han realizado algunas obras, como los colectores de la colonia Manuel Álvarez y Centenario, y ahora se realiza el de la calle Prolongación Hidalgo, pero aclaró que durante el periodo de lluvias, se estará también marcando la pauta de lo que se tendrá que hacer para evitar inundaciones.

Cabe destacar que con el apoyo de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el ayuntamiento realiza la limpieza del arroyo Pereyra, ya que la Comisión Nacional del Agua no lo ha hecho, aún cuando le corresponde.

Así mismo, se dio a conocer también que se trabaja en uno de los puentes por donde cruza este arroyo, a la altura de la avenida Rodolfo Chávez Carrillo, en la zona limítrofe de los municipios de Colima y La Villa, en el que desde hace varios años, se ha presentado un socavón.

«Lo que sucedió el temporal pasado es que se llevó un alero de la parte del puente, a base de piedra, y ya se están haciendo los trabajos para poderlo rescatar y hacerlo, no es de peligro, no es de consideración, es un puente que divide Colima y Villa de Álvarez, nos tocaría cincuenta y cincuenta, pero ya nos instruyó la presidenta a llevar a cabo la realización de los trabajos ahí», señaló el director General de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Castañeda Ortiz.

La alcaldesa mencionó que se trata de un puente que se tiene que reforzar, y que independientemente a qué municipio le corresponda, el ayuntamiento De la Villa buscará resolver sin excusas, porque no hay pretextos, ni justificaciones para no responderle a los ciudadanos.

Dentro de las 240 metas estratégicas que Gutiérrez Andrade firmó ante un notario público, dijo que se encuentra poder resolver de una vez por todas el tema de la inundación en la Glorieta de los Perritos, pero reconoció que aquí se tiene que hacer una mezcla de recursos, con la participación de Conagua, gobierno estatal y el municipal.

Dio a conocer que ya se tiene una reunión con la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, para abordar el tema de esta glorieta, que representa gran conectividad para varios municipios, como es Comala, Colima y Villa de Álvarez.

«Nosotros ya estamos preparados en ese tema, ya nada más esperamos como siempre a la generosidad de gobierno del estado y de Conagua para que con esta mezcla de recursos se pueda resolver, porque es una inversión importante, significativa, que nosotros no tenemos, son 40 millones de pesos aproximadamente, pero nosotros ya tenemos ahí preparado el esquema de 10 millones para poder aportar».

 

Derechos Reservados AF