Villa de Álvarez.- Con el objetivo de mantener una buena relación, coordinación e información correcta de la situación actual de Villa de Álvarez, la alcaldesa, Yulenny Cortés León, se reunió con el Secretario de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, con quien analizó la información financiera del municipio, compromisos y la posibilidad de nuevos ajustes.
“Yo sé que ustedes están haciendo un esfuerzo, efectivamente no logran tener un superávit, reducen el déficit que se tenía, que es parte de un gran esfuerzo, porque ese déficit no se crea en tu administración presidenta, pero si necesitamos encontrar un justo o medio para poder definir cómo podemos ayudar al municipio”, refirió el funcionario estatal.
La alcaldesa notificó al secretario de Finanzas que en estos momentos se está haciendo un gran esfuerzo para ir al corriente con la nómina de los sindicalizados, resaltando el apoyo del cabildo villalvarense, quien ha respaldado las decisiones que ha tomado para dar prioridad a las necesidades.
“Sabemos que es complicado aún con todos los ajustes que hemos hecho, no nada más por las demandas que hay afuera, sino también en lo interno, es decir, se tienen que hacer arreglos a los camiones por el descuido interno que hubo en muchas de las áreas y difícilmente podríamos salir nosotros al 100 en este año”
Por su parte, la tesorera María del Carmen Morales Vogel, informó al funcionario estatal que dentro del Plan de Austeridad Municipal que se le presentó al gobernador Ignacio Peralta, se le comunicó que en el Presupuesto Anual, se tuvieron que sacrificar diversos eventos sociales, debido al gasto tan restringido.
“Traemos un tema muy complicado con el IMSS que nos descuenta dos millones de pesos mensuales, ahorita estamos pagando el convenio del IMSS de lo atrasado, que es de casi 15 millones de pesos, más estamos pagando en tiempo y formas las cuotas mensuales y bimestrales”.
Durante la reunión se habló de la posibilidad de condonar el adelanto de participaciones que solicitó el municipio a Gobierno del Estado correspondiente a 23 millones de pesos y de los cuales cada mes se realiza un descuento de casi 2 millones de pesos.
Finalmente, el Secretario de Finanzas expuso que conoce la reducción de la plantilla laboral que se hizo desde el inicio de la administración y los esfuerzos hechos para mejorar la situación del Ayuntamiento, por lo que se comprometió a entablar una pronta reunión con el Gobernador Ignacio Peralta para crear las líneas de acción en beneficio de la comuna y los villalvarenses.
Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes los regidores Elvira Cernas, Yadira Anguiano, Juan Elías Serrano y Héctor Anaya. BP