Jalisco.- El gobierno de Zapotlán el Grande invitó a su población a participar en la campaña de descuentos en el cobro de impuestos municipales.
Además anunció que también inició la consulta del presupuesto participativo, mediante el cual los ciudadanos eligen la prioridad de los servicios públicos para su atención.
La Tesorería municipal amplió el horario de atención de 8:00 a 20:00 horas e implementó una caja especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; en esa casilla especial, también se podrá pagar el impuesto por el servicio de agua.
Este 2017, el Ayuntamiento de Zapotlán habilitó tres cajas más para el pago de impuestos, ubicadas en el tianguis, el panteón y rastro municipal. En las nueve ventanillas se entrega de un formato impreso para realizar la selección de áreas prioritarias.
Entre las obras y servicios a elegir como prioridad se encuentran Seguridad, Espacios públicos, Alumbrado, Agua y alcantarillado, Mercados, Parques y jardines, Pavimentación, Aseo público, y otros donde la población podrá especificar sus prioridades.
Los contribuyentes que efectúen el pago del impuesto predial correspondiente al 2017 en enero obtendrán un descuento del 15 por ciento, en febrero del 10 y en marzo del 5 por ciento.
Para hacer válido el descuento se necesita presentar el recibo anterior, proporcionar el número de Cuenta Catastral, los datos correctos del inmueble, como el nombre del titular, o la ubicación del predio.
Los pensionados, jubilados, discapacitados, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, contarán con el 50 por ciento de descuento durante los seis primeros meses del año.
Ellos necesitarán presentar identificación oficial donde venga el domicilio donde se solicita el descuento, comprobante de domicilio diferente al recibo del Impuesto Predial, que este a nombre del propietario(a), conyugue o hijos.
En su caso, copia del talón de ingresos o de la credencial vigente que lo acredite como pensionado, jubilado o discapacitado, expedida por institución oficial del país. Cuando se trate de personas con 60 años o más, identificación oficial vigente.
Las viudas y viudos, deberán entregar copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción del cónyuge. BP