Colima.- La diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal, Yulenny Cortés León, consideró que los tres niveles de Gobierno deben tomar la responsabilidad que les compete para garantizar el estado óptimo del Tercer Anillo Periférico.
“Siempre se han echado la bolita, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dice es el Ayuntamiento, el Ayuntamiento dice es SCT, y cuando le conviene entre Desarrollo Urbano del estado. Los tres niveles tienen cierto tipo de responsabilidad, deben de tener verificación y deben estar al pendiente de lo que sucede”, señaló.
Esto después de que el paso a desnivel ubicado frente a la ex Hacienda del Carmen, en el Tercer Anillo Periférico, sufrió un ligero hundimiento en el carril norte central y Juan Carlos Castañeda Ortiz, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, justificó que la obra es de carácter federal y la SCT es la autoridad responsable de exigir a la constructora una aclaración por las constantes fallas en el proyecto.
Cortés León señaló que se debe hacer un análisis profundo del problema para dar soluciones reales a esta y todas las vialidades del municipio y explicó que es importante que el Ayuntamiento reconozca el problema.
“Primero deben reconocer que hay un problema, porque no lo han reconocido; hacer un análisis con gente especialista en el área que dictamine las condiciones reales de las vialidades”.
Derechos Reservados AFmedios