Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Genoveva Sánchez, donde se tuvo una erogación de 1 millón 500 mil pesos y que vendrá a complementar la estrategia de movilidad para desahogar tanto la avenida V. Carranza como la Constitución, en la parte norte de la ciudad.
Acompañado de funcionarios municipales y estatales, así como de legisladores locales y vecinos de la zona, Rangel Lozano entregó esta obra, la cual, según el compromiso del alcalde, se concluiría el 8 de septiembre, pero que tal y como sucedió con la primer etapa, se entregó antes de lo considerado.
Federico Rangel Lozano indicó que la obra considera 350 metros lineales de carril de concreto por 6 metros de ancho, la cual se convierte en una nueva opción de movilidad para la zona norte.
Además de las especificaciones requeridas para una obra como ésta, se atendieron otras adicionales, tales como la construcción de 13 pasos peatonales para que la gente pueda transitar con mayor accesibilidad y seguridad, manifestó.
De igual forma, en esta segunda etapa, que va desde la avenida Palma Kerpis hasta el cruce con la avenida Constitución, se dejó un carril para estacionamiento a cada lado, con lo que se respeta la parte ecológica, pues permite la recarga de los mantos freáticos, expuso el alcalde de Colima.
Federico Rangel mencionó que se tenía la meta de llegar a los 220 metros cuadrados de concreto, pero se lograron 115 metros cuadrados más, sin sobrepasar el presupuesto considerado en el Fondo de Pavimentaciones.
“Esta opción de vialidad tiene la visión de más y mejores resultados, donde independientemente del monto, estamos invirtiendo en buscar generar bienestar individual y colectivo, seguridad para la gente y calidad de vida”, agregó el presidente municipal.
Finalmente, subrayó que la pavimentación y la inversión en esta obra se suman a las diversas calles y avenidas que de igual forma se han transformado en esta zona de la ciudad, donde se tiene una inversión total de más de 7 millones de pesos.
A su vez, Francisco Javier García Zárate, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Lomas Verdes, agradeció la obra realizada y expresó la disposición de los vecinos para continuar trabajando de la mano con la administración municipal, a efecto de continuar llevando desarrollo para todos. BP.