Manzanillo.- La dirección de Obras Públicas en Manzanillo anunció la habilitación de brigadas emergentes de bacheo en esta temporada de lluvias confirmó el titular de la dependencia, Telésforo Mendoza del Castillo
Para ello se dispondrá de 4 cuadrillas con 5 elementos cada una y estas contarán con 76 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 1 mil 200 litros de emulsión a la semana.
«Como sabemos cada temporada de lluvias surgen desperfectos, baches, que la misma gente nos reporta y Por ello desde hace unos años a la fecha implementamos este esquema que nos permite paliar el problema», dijo.
Finalmente precisó que para que dichas cuadrillas actúen deben esperar que haya condiciones climáticas adecuadas para que el asfalto provisional surta efecto aunque en casos drásticos se pueden implementar métodos para resolver inmediatamente la situación.
«Si hay un bache grande que ponga en riesgo no solo los vehículos sino la integridad física de las personas y la lluvia no cesa se puede utilizar balastre y arcilla como método temporal», expresó.