Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera, afirmó que su administración atenderá puntualmente la demanda ciudadana en cuanto a obra pública por lo que dijo que en este 2025 dicho rubro será prioridad.
Bayardo Cabrera además manifestó su entusiasmo por coadyuvar con el Gobierno Federal en el desarrollo del Programa Vivienda del Bienestar, en cuyo marco en el puerto se construirán 800 casas.
Entrevistada luego de supervisar los avances de la renovación de la calle Vicente Guerrero en Santiago, la mandataria porteña estimó que durante el presente ejercicio fiscal el gobierno que encabeza tiene contemplado ejercer poco más de 100 millones de pesos para obra pública.
A la par precisó que a ello se añadirá los proyectos que en esta materia desarrollarán instancias como el gobierno federal, el gobierno estatal o la propia Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), lo que hará de este 2025 un año histórico en cuanto a obra.
Con ello, consideró, pudiera ejecutarse a lo largo del presente año poco más de 100 obras, gran parte de ellas de impacto comunitario y otras tantas más de gran envergadura, especialmente las que corren a cargo del Gobierno federal.
Dentro de estas últimas Rosi Bayardo destacó la construcción de un nuevo Puente en el Barrio V, otro más a la altura de la Negrita y el restante en los límites entre el Colomo y las carreteras de acceso a la ciudad o bien la construcción del Malecón Miramar así como el nuevo Mirador Solidaridad.
“Todas obras muy necesarias, algunas estratégicas, consultadas o planteadas por la ciudadanía, que tendrán un impacto muy positivo en la vida diaria del municipio y que cuentan con un respaldo de los diferentes niveles de gobierno, porque hay una gran coordinación con todas las partes”.
Además la presidenta municipal destacó el arranque del programa Vivienda del Bienestar en Manzanillo, esquema bajo el cual, en una primera etapa se desarrollarán alrededor de 800 casas.
“A mi me deja muy tranquila el gran respaldo que se percibió con la visita de la presidenta -Claudia Sheinbaum-, el gran respaldo de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno, es un proyecto donde hemos hecho gestiones pero lo más importante es que son obras para los manzanillenses”.
Rosi Bayardo citó que en este programa se desarrollarán, en una primera etapa, poco más de 800 viviendas para personas de sectores vulnerables.
Esta primera etapa, describió, tendrá lugar en estos próximos 3 años.
Derechos REservados AF