Manzanillo.- En sesión solemne de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Manzanillo entregó reconocimientos a destacados manzanillenses e impuso sus nombres a sendas calles calles en Fondeport: Cecilio Lepe Bautista, Guillermo Woodward Rojas y Fausto Suárez Estrella.
Los cambios de nombre se hicieron de la siguiente manera: La calle Pez Dorado ahora se llamará Gillermo Woodward Rojas; la calle Pez Espada es hoy denominada Capitán Fausto Suárez Estrella; y la Pez Vela, Cecilio Lepe Bautista.
Ante más de un centenar de personas, como amigos y familiares de los tres reconocidos manzanillenses, el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua entregó el reconocimiento a cada uno de ellos, quienes después hicieron uso de la voz y agradecieron al alcalde y el Cabildo el reconocimiento a su persona.
El cronista Municipal de Manzanillo, Horacio Archundia Guevara, dijo que Cecilio Lepe, Guillermo Woodward y Fausto Suárez, «los tres, se formaron en hogares donde los padres fueron igual de ameritados».
El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, dijo que este era un merecido reconocimiento a quienes han dejado un gran legado en la ciudad, fomentando el desarrollo, el empleo, sin dejar el alto sentido humano, social y altruista, sin distingos de ningún tipo; por eso, la gente es quien hoy los reconoce, a través de un cabildo que con objetividad reconocen la trayectoria de estos 3 hombres manzanillenses.
«Don Guillermo Woodward, un hombre que no distingue niveles sociales y amigo de todos, por su humildad se le reconoce la grandeza del ser humano; de Don Cecilio Lepe le reconocemos su liderazgo a nivel nacional en el sector portuario, su trayectoria le da esa perpetuidad al líder aportando siempre cosas positivas; del capitán Fausto Suárez que se nos adelantó, puso muy en alto el nombre de Manzanillo a nivel internacional, y por todo ello, a los hijos y familaires de los homenajeados, felicidades también por tenes a estos hombres como padres», comentó el alcalde Virgilio Mendoza. BP.