Coquimatlán.- Atendiendo la petición de los habitantes de la zona rural y considerado un problema serio, el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, puso en marcha la obra de reparación del emisor de aguas residuales en Agua Zarca, con una inversión aproximada de 206 mil pesos, con recursos propios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (Capaco).
Ubicado a escasos 600 metros de la comunidad de Agua Zarca, la tubería que descarga las aguas residuales de dicha comunidad presentaba daños provocando un problema de salud serio, además de los olores fétidos que se registran a su alrededor.
La obra, programada en un mes, se realizará lo más alejado posible de la población y el material a utilizarse está certificado por la CNA y la Conagua.
Serán 120 metros de tubería con 8 pulgadas de diámetro, además de construir registros debidamente seguros para evitar cualquier tipo de contaminación, como el que se estaba presentando desde hacía mucho tiempo.
Estuvieron presentes en el arranque de la obra, el director de Capaco, Luis Enrique González Contreras, el director de Obras Públicas y Ecología, Sergio Alejandro Polanco Cabellos, el director de Planeación, Felipe Ureña Padilla, así como el diputado local Orlando Lino Castellanos, el comisario municipal de Agua Zarca, José Luis Contreras de Jesús, además de regidores, funcionarios municipales y habitantes del lugar. BP
{jathumbnail off}