‘Ayuntamiento se sujetará a lo que diga la mayoría sobre la PTAR’: Rojas Orozco

Foto: AFmedios /

Colima.- A pesar de que la inconformidad por parte de los habitantes de Picachos persiste por la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que dará servicio a la comunidad de Juluapan, el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, aseguró que el Ayuntamiento dará prioridad a la decisión de la mayoría.

El presidente municipal refirió que a una reunión que se sostuvo en el Congreso del Estado para discutir el tema de la PTAR acudieron muy pocos inconformes de Picachos.

“Estamos preocupados por este tema, yo la verdad es que les he dicho que si ellos no quieren, que no se haga, pero que lo decida la mayoría, y en la pasada reunión fue una minoría la que participó diciendo que no”, expuso el munícipe.

También señaló que si la población insiste en que no se edifique la obra o que se reubique en otro lugar, la actual construcción se quedará sin uso.

“Debemos aprovechar una inversión histórica para Juluapan que resolverá un problema de salud a futuro; si ellos dicen ‘no’, insisto, yo no los voy a obligar a generarles una obra en su beneficio. Estoy con lo que diga la gente”.

Aseguró que en la segunda etapa del proyecto, la descarga de aguas tratadas se canalizará al río Armería y no al río san Palmar, de donde subsisten los habitantes de Picachos.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí